Pasarelas de pago de los e-commerce

por | 21/09/2014
17 Flares Twitter 6 Facebook 2 Buffer 1 Google+ 4 LinkedIn 4 17 Flares ×

Pasarelas de pago de los e-commerce

Pasarelas de pago de los e-commerce.

Cuesta mucho conseguir un cliente, que acceda a nuestra tienda online, se registre, selecciones los productos que le interesan y cuando ya está a punto de finalizar la compra, le entran dudas, y muchas veces se debe a miedos a realizar el pago a través de Internet, a introducir los datos de su tarjeta de crédito.

La importancia de la seguridad en las pasarelas de pago de los ecommerce.

Porque son las pasarelas de pago los medios que se utilizan para facilitar el pago entre una tienda online y entidades bancarias de forma segura. Para ello una de las claves que garantiza esta seguridad es el cifrado de la información, de manera que incorporan medidas de seguridad que impiden el acceso de cualquiera no autorizado a esta información y por otro, aunque accedan la información que obtienen no sirve de nada al estar codificada.

El cifrado de la información, la clave de la seguridad de las pasarelas de pago

Una pasarela de pago nos va a garantizar la autenticidad, confidencialidad, integridad y el no repudio en la red de las transacciones que estamos efectuando. Esta seguridad nos la va a proporcionar el cifrado de la información entre el cliente y el servidor, normalmente la entidad responsable de la pasarela de pago.

El cifrado SSL hace que la comunicación sólo llegue en claro al receptor, en este caso, la entidad bancaria, que será la que autentifica los datos. De esta forma la información es confidencial durante todo el proceso y además al establecer un túnel de cifrado se garantiza la integridad de todo el proceso, puesto que no es posible manipular, añadir o cambiar los datos mientras viajan de un punto a otro.

Después es el banco el que se encarga de comprobar la validez de la información, realizando las oportunas validaciones con la entidad emisora de la tarjeta, así como la disponibilidad de fondos para su pago. Una vez finalizado todo el proceso se informa al comprador del resultado de la operación, se confirma el pedido y se abona el importe en la cuenta del vendedor.

Además si tienes una tienda online necesitarás tener un certificado PCI. Payment Card Industry Data Security Standards (PCI DSS) es un conjunto de normas y estándares de seguridad establecidas para ayudar a la protección de empresas y consumidores frente al robo de datos y el fraude. En este caso la pasarela de pagos nos puede ayudar a gestionar este certificado y obtenerlo de forma sencilla en función del número de transacciones que realizamos al año o de los tipos de pagos que aceptamos.

Además las pasarelas de pago incorporan medidas de seguridad antifraude, como la comprobación en tiempo real de AVS/CV2, dirección y código de seguridad, autenticación 3D Secure para Visa o MasterCard, o de safeKey de American Express, por citar algunos ejemplos de medidas de seguridad adicionales para evitar el fraude en las compras por Internet.

La confianza en el proceso de compra

Con todas estas medidas de seguridad lo que intentan conseguir es la confianza del comprador en el proceso. Por eso es importante que la pasarela de pago sea de una entidad conocida y reconocida internacionalmente. Es una forma de generar confianza gracias al reconocimiento y reputación de la entidad que está detrás de la pasarela.

Pero también es importante que la pasarela sea sencilla de integrar con el diseño de la página web. Aunque el cliente ya es avisado que va a proceder al pago en la pasarela de pago, si no tenemos una mínima integración entre el diseño de nuestra tienda y la pasarela el cliente tiende a desconfiar y puede abandonar el proceso en el último minuto.

Hoy en día las pasarelas incluyen medidas de seguridad suficientes como para que los clientes tengan la certeza de que su pago se efectúa correctamente y se verifica con la entidad

17 Flares Twitter 6 Facebook 2 Buffer 1 Google+ 4 LinkedIn 4 17 Flares ×