Nuevas tecnologías como pilar en la relación con nuestros clientes

por | 01/01/2015
3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 3 Flares ×

clientes
En este año 2014 me he adentrado en la relación con el cliente para, por medio de las nuevas tecnologías hacer más fácil esta relación y así poder mejorar en la atención a nuestros clientes que son los que, conociéndolos mejor, nos ayudan a incrementar nuestras ventas, mediante el posicionamiento de nuestro producto en la mente del cliente.

La atención al cliente no es un simple acto sino una estrategia que debe configurarse utilizando todas las herramientas técnicas y organizativas que estén en las manos de la organización. En este proceso, las nuevas tecnologías se conforman como una continua oportunidad para mejorar la fórmula.

En estos últimos años, hemos pasado de la atención directa (persona a persona), a las interacciones virtuales, pasando por la ya clásica atención telefónica. Con cada tecnología que se ha ido implementando, han nacido nuevas formas de abordar las funciones comunicativas.

Como posicionar un producto en la mente del cliente.

En los últimos tiempos se ha ido pervirtiendo la palabra “posicionamiento” cuando hablamos de marketing, debido al surgimiento de los buscadores de Internet y al auge de las estrategias de marketing on-line, que ha ido ganando importancia a pasos agigantados. No obstante, posicionar un producto consiste en un proceso que se desarrolla en la mente de las personas que forman parte de nuestro mercado objetivo.

En dicho espacio mental, las marcas se enfrentan a sus competidoras para ir ganando en el ranking, como si se tratara de los resultados de Google. Así, cuando pensemos en consumir cierto producto, primero pensaremos en aquellos que se han posicionado mejor en nuestra cabeza ¿Qué formas tenemos de lograr una posición privilegiada?
Posicionamiento y segmentación …. [ leer más ]

Incrementar nuestras ventas conociendo mejor a nuestros clientes.

Después de todo el esfuerzo que hemos realizado para conseguir la entrevista o reunión de ventas con el cliente, es el momento de concretar, de conseguir su confianza y cerrar la venta o dejarla encauzada para próximos contactos. No se puede desaprovechar la oportunidad y es necesario trabajar la calidad de información que manejamos sobre el cliente para que nuestra conversión sea lo más alta posible.

Más información significa más ventas, porque nos va a permitir tener una ratio de conversión más alto a través del conocimiento que tenemos del cliente. Y en este caso, disponer de una buena herramienta de CRM es básico ya que nos va a permitir no perder datos de clientes, mantener registros de llamadas o notas de otras reuniones, un calendario de visitas futuras programadas o los presupuestos y pedidos emitidos.  …. [ leer más ]

Si crees que es interesante, ¡¡ compártelo !!

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 3 Flares ×