Herramientas de Gestión en Redes Sociales I

por | 06/09/2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

RedesSociales

A la hora de gestionar de manera profesional la actividad de una marca o institución en medios sociales (RRSS), resulta de gran ayuda acudir a diferentes plataformas disponibles para hacer nuestro trabajo más sencillo. A continuación os recomiendo algunas de las Herramientas de Gestión en redes sociales más utilizadas:

Hootsuite (hootsuite.com)

hootsuite

Es una de las herramientas más extendidas y útiles para manejar varias redes a la vez porque permite un seguimiento muy eficaz de las conversaciones destacando las partes importantes – como quién te ha mencionado en Twitter o quien ha interactuado contigo en Facebook, por ejemplo-. Permite programar mensajes para que se publique en una hora determinada y en las redes que consideres.

Tweetdeck (tweetdeck.com)

tweetdeck

Tweetdeck es una herramienta que nos sirve para monitorear varios perfiles de Twitter en una misma pantalla. Disponible tanto online (con extensión para Google Chrome) o por descarga directa en el equipo, Tweetdeck también te permite configurar las columnas a como deseas leerlas, ya sean mensajes directos, el timeline (cronología) o menciones. Otras funcionalidades destacadas:

  • Posibilidad de responder a múltiples usuarios simultáneamente en un mismo tweet.
  • Previsualización de imágenes antes de emitir un tweet.
  • Funcionalidad de acortar automáticamente las URLs compartidas.
  • Generación automática de nombres de usuario y hashtags mientras compones un tweet.

Yoono (yoono.com)

yoono

Esta plataforma de Twitter se puede ejecutar como una aplicación en un ordenador de sobremesa o como un navegador add-on. Yoono es compatible con Mac, Windows y Linux y se puede realizar un seguimiento de varias cuentas. También se presenta como un complemento de Firefox.

Yoono permite a los usuarios personalizar sus fuentes para incluir muchas de las redes sociales en una sola columna o distribuirlas individualmente.

SocialBro (socialbro.com)

socialbro

A través de esta herramienta podemos analizar detalladamente la estructura de nuestra comunidad en Twitter, gracias a funcionalidades como…

  • Usuarios conectados en tiempo real: podemos ver los usuarios que se encuentran conectados y el alcance directo que podríamos tener.
  • Estadísticas de influencia: conoce la influencia que ejerces sobre tus seguidores. También te ayuda a conocer la influencia de tus seguidores y estrechar lazos con los más influyentes.
  • Usuarios que te dejaron de seguir: podrás conocer a cada momento quién te ha dejado de seguir y analizar porqué ha ocurrido.
  • Mejores horas para twittear: Descubre las mejores horas para twittear. Esta herramienta te facilita el trabajo para aumentar el alcance y visibilidad de tus publicaciones.
  • Catálogo de tipo de seguidores: Una buena manera de alcanzar el éxito es saber diferenciar el tipo de seguidores, con esta herramienta recibirás la ayuda necesaria.

Xefer (xefer.com)

xefer

Si no disponemos de una licencia de SocialBro, es una alternativa razonable para conocer el comportamiento de una cuenta en cuanto a periodicidad de actualización y densidad de tweets. Dispone de versión gratuita.

Radian6 (login.radian6.com)

Aplicación web adquirida por Salesforce para rastrear la conversación en Internet sobre productos o personas. Es una de las más completas herramientas de monitorización que existen. Presenta sus resultados de manera muy gráfica, detallando segmentos específicos como: Sentimiento. Engagement. Idioma. Tipo de medio. Región. Etiquetas.

La motorización la realizamos a través de palabras clave, además Radian 6 muestra una nube de conversación que nos permite ver las palabras más mencionadas en torno al tema monitorizado y las destaca con diferentes colores según el número de veces que aparecen.

Simply Measured (simplymeasured.com)

simply measured

Esta herramienta de monitorización permite crear listas de palabras clave a través de la Red por mención de su nombre de marca, sin relacionarlo a ningún medio o localización particular. También puede obtener informes analíticos competitivos como SOV (Share of Voice) para ver cómo una marca actua frente a sus competidores.

Fanpage Karma (fanpagekarma.com)

fanpage karma

Es una plataforma que permite conocer el alcance exacto de nuestras publicaciones en Facebook, las temáticas que consiguen despertar más interés entre nuestros seguidores, los momentos de mayor audiencia y otros detalles que pueden interesarnos. Su uso es gratuito, aunque en este caso se limita a una sola página y analiza únicamente nuestras publicaciones de los últimos 90 días. Existen planes mucho más completos, y sin estas limitaciones, a los que es posible acceder si se suscribe alguna de las modalidades de pago mensual. Dispone de versión gratuita.

Socialbakers (socialbakers.com)

socialbakers

Herramienta muy práctica para obtener datos de forma directa y gratuita de plataformas sociales como Facebook, Twitter y Linkedin.

Sin necesidad de un registro previo, puedes acceder a dicha información de forma intuitiva. Muy práctico para analizar demográficamente el perfil de usuarios de Facebook, las marcas más seguidas por los usuarios españoles, incluso cómo funciona el mundo de los trending topics de Twitter en otros países… Dispone de versión gratuita.

Sentimentalytics (sentimentalytics.com)

sentimentalytics

Analiza y etiqueta semánticamente tu timeline en tiempo real para facilitarte la monitorización de medios sociales y el análisis de sentimiento en ellos. Analiza automáticamente posts, mensajes, etc., para detectar apariciones de personas, empresas o marcas (incluyendo menciones ambiguas o con errores), identificar temas y analizar opiniones (sentimiento). Además, Sentimentalytics entiende y escanea lo que aparece en tu ventana de Twitter, Facebook, TweetDeck, HootSuite, etc., y lo hace en castellano, Inglés y francés. Para que puedas procesar automáticamente tus fuentes habituales y no se te escape nada.

Twitter Counter (twittercounter.com)

twitterCounter

Con Twitter Counter entramos en ese tipo de herramientas que siempre vienen bien tenerlas a mano. Concretamente, su versión gratuita ofrece bastante juego, sobre todo a la hora de validar el crecimiento de una cuenta mes a mes (hasta un histórico de 90 días).

Tweetreach (tweetreach.com)

tweetreach

Muy práctica para informes puntuales a precios razonables. En su versión gratuita nos permite analizar los últimos 50 tweets y exportar los resultados a PDF y CSV.

Twitonomy (twitonomy.com)

twitonomy

Otra herramienta sencilla y práctica, que ofrece mucho en su versión gratuita. Lo malo, como suele ser habitual en estos casos, es cuando queremos segmentar espacialmente el análisis: en ese caso, nos invita a hacernos pro.

Pirendo (pirendo.com)

pirendo

Herramienta de origen español que mide nuestra marca en las diferentes plataformas sociales: Twitter y Facebook. Muy útil para descubrir la influencia de nuestros interlocutores y el alcance de los mensajes. Asimismo, puedes contratar su herramienta de informes que muestra, de manera sencilla y gráfica, la evolución de la empresa en las diferentes plataformas sociales.

Scoutlabs (scoutlabs.com)

scoutlabs

Compañía que proporciona una plataforma basada en la web para que las empresas mantengan chats en vivo sobre sus productos.

Google Analytics (google.com/analytics)

google analytics

Herramienta por excelencia de análisis y estadísticas. Nos permite estudiar el comportamiento de los visitantes de nuestras páginas web. Cada vez nos ofrece más funciones para enlaces, redes sociales, campañas de marketing y distintas plataformas. Dispone de versión gratuita.

Alexa (alexa.com)

alexa

Una de las herramientas más “clásicas”. Alexa permite listar un determinado sitio web, ofreciendo así la posibilidad de compararlo con otros similares. Además, ofrece otras funcionalidades, como ver desde qué sitios web han enlazado al nuestro, si bien estas funciones están sujetas a planes de pago.

Woorank (woorank.com)

woorank

Woorank analiza cualquier sitio web según las funcionalidades SEO básicas, ofreciendo un informe en tiempo real con 50 criterios. Ayuda a detectar al instante los temas críticos que podrían afectar el tráfico web, la usabilidad y la generación de oportunidades

SEO Site CheckUp (seositecheckup.com)

SEOSITECHECKUP

Alternativa a Woorank. Permite la posibilidad de recibir los resultados del análisis vía email o a través de un pdf descargable.

Hubspot Marketing Grader (marketing.grader.com)

hubspot

Similar a Woorank, permite hacer una auditoría sencilla sobre un sitio web con tan solo incluir la URL. Interesante para realizar análisis de la competencia, así como auditorias previas de nuestros propios proyectos.

Twitter Feed (twitterfeed.com)

twitterfeed

Interesante para configurar feeds de RSS para que publiquen en tu timeline, Incluso ofrece la posibilidad de programar hashtags. Aunque es una función que también recoge Hootsuite, ofrece una gran fiabilidad y es exportable a otras plataformas, como LinkedIn o Facebook.

Feedly (feedly.com)

feedly

Agregador de noticias para varios navegadores web y dispositivos móviles. También disponible como un servicio basado en la nube. Reúne noticias a partir de una variedad de fuentes en línea, para personalizarlas y compartirlas con otras personas. Nos permite obtener información de nuestras fuentes de RSS. Dispone de versión gratuita.

Buffer (bufferapp.com)

buffer

Con Buffer vamos a programar nuestras publicaciones en Twitter y Facebook. Podremos seleccionar los horarios en los que queremos que publique por nosotros todos los días. También nos muestra los datos de participación y alcance de cada una. Dispone de versión gratuita.

Storify (storify.com)

storify

Seleccionamos publicaciones de todas las redes sociales y las ordenamos en una recopilación. La manera de crearla es muy intuitiva y rápida de hacer. Se puede poner en un blog o una página y permite a los lectores interactuar con los Tweets, vídeos de YouTube o acciones de Facebook. Dispone de versión gratuita.

Stock.XCHNG (sxc.hu)

Stock.XCHNG-sxc.hu-freeimages

La mayor página web de recursos fotográficos con licencia libre. En Internet estamos trabajando continuamente con Imágenes. Aquí puedes elegir imágenes geniales que no tengan problemas de copyright. Todas son gratuitas, pero lee la forma de uso de cada una. También hay enlaces a imágenes de pago de webs patrocinadoras.

Google AdWords KeywordTool (adwords.google.com/KeywordPlanner)

Google AdWords KeywordTool

Ideado para facilitar la creación de campañas de publicidad, esta herramienta nos sugiere palabras clave para nuestra página, analizando la dificultad y competencia que llevaría cada una de las mismas. Dispone de versión gratuita.

Google Trends (google.com/trends)

google trends

Fruto de la fusión entre Google Trends y Google Insights, esta herramienta nos indica la popularidad de una búsqueda concreta, ofreciendo la posibilidad de segmentar los resultados geográfica y temporalmente. Dispone de versión gratuita.

Addict-o-matic (addictomatic.com)

addict-o-matic

Ofrece resultados simultáneos en Twitter Search, Friend Feed, Bing, Blog Search, Tweet Meme, YouTube, Flickr, Wlkio, Ask.com, WordPress. En realidad se trata de un escritorio virtual donde se nos muestran los últimos resultados de nuestra búsqueda en diferentes medios, que permite guardar su dirección para una posterior consulta (que se irá actualizando con los nuevos resultados obtenidos por el “buscador”).

Twingly (twingly.com)

Twingly

Es otro servicio parecido al anterior. Entre sus diversas funciones se encuentra la detección de enlaces con el comando link:tu_url (el mismo que debemos utilizar con Google Blog Search). Sus resultados son buenos, claros y nos permitirán detectar fácilmente enlaces entrantes para continuar con la conversación.

Twazzup (twazzup.com)

twazzup

Programa de vigilancia de Twitter que opera desde una plataforma en tiempo real y te avisa cuando tus palabras clave son mencionadas. Podrás controlar los comentarios cuando hagan referencia a tu marca, así como realizar un análisis de los “influenciadores”. Es muy buena para interactuar con tu público en tiempo real.

Bit.ly (bitly.com)

bitly

Con esta herramienta acortaremos todos los enlaces. Entre sus capacidades está la de saber cuántos clics ha recibido cada enlace, lo cual es muy útil para seguir y monitorizar campañas y acciones. Bit.ly ofrece versión gratuita

Mailchimp (mailchimp.com)

mailchimp

Es el sistema de listas de correo más utilizado en el mundo. Es gratuito hasta 2.000 suscriptores y nos ofrece muchísimas funciones de personalización y diseño. Cada una de las campañas nos muestra estadísticas detalladas. Así podemos saber cuántos y quiénes han abierto nuestros correos.

Dropbox (dropbox.com)

dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, así como compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Está disponible para PC, Android, BlackBerry e IOS (Apple).

Google Drive (drive.google.com)

google drive

Similar a Dropbox, Google Drive es un servido de alojamiento y creación de archivos que reemplazó al anteriormente conocido como Google Docs. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Se accede a través de su página web y dispone de aplicaciones para ¡OS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Si crees que es interesante, ¡¡ compártelo !!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×