Búsqueda en Google Maps – El gráfico de conocimiento

por | 15/03/2015
5 Flares Twitter 4 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 1 LinkedIn 0 5 Flares ×

Google My Business

Los resultados de la búsqueda en Google Maps se basan esencialmente en la relevancia, distancia e importancia. La combinación de estos factores ayuda a encontrar la mejor coincidencia para las búsquedas.

Como introducción a la búsqueda, comentar la existencia de que se conoce en Google como “el gráfico de conocimiento“. El resultado en la búsqueda en Google llamado “el gráfico de conocimiento”, no se puede controlar, este corresponde a los algoritmos que usan los usuarios en Google; lo que puede hacerse para aumentar las posibilidades de obtener ese resultado, es trabajar sobre la popularidad de su página.

  • Relevancia: la relevancia es el grado de coincidencia de una ficha local con lo que busca el usuario. Una ficha completa y detallada de Places puede ayudar a comprender mejor tu empresa y encontrar coincidencias con ella al buscar resultados relevantes.
  • Distancia: tal como suena; a qué distancia está cada posible resultado de la búsqueda respecto del término de ubicación empleado en la búsqueda. Si no se especifica ninguna ubicación en la búsqueda, la distancia se calcula a partir de lo que sabemos de tu ubicación.
  • Importancia: describe hasta qué punto es conocida o prominente una ficha de empresa. Esto se basa en la información de que disponemos sobre la empresa, procedente de toda la Web (enlaces de personas a quienes les gusta, artículos y directorios). Algunos lugares son más prominentes en el mundo real e intentamos reflejar esta condición online también. Por ejemplo, los museos famosos, los hoteles emblemáticos o las tiendas de marcas conocidas, que resultan familiares a mucha gente, también tienen una mayor probabilidad de ser prominentes en los resultados de las búsquedas.

Para que podamos aparecer en las búsquedas de Google maps debemos tener los siguientes punto en cuenta:

1) Asegúrate de que la ficha de empresa esté completa y sea precisa.

  • Asegúrate de que la ubicación de tu empresa en el mapa sea correcta para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente. Puedes arrastrar el marcador del mapa hasta la ubicación exacta de tu empresa.
  • Indica el sitio web oficial y autorizado de tu empresa en la ficha local, ya que Google utiliza la información del sitio web para ayudar a mejorar los resultados de búsqueda.
  • Añade datos como el horario de apertura y los métodos de pago aceptados para ayudar a los usuarios a elegir entre los resultados de la búsqueda.
  • Para obtener más información sobre cómo ayudar a Google a rastrear e indexar tu sitio, consulta la Guía para principiantes sobre posicionamiento en motores de búsqueda.
  • Por supuesto, asegúrate de que el nombre de tu empresa, la dirección física y los números de teléfono sean correctos.
  • Para obtener más información, consulta las directrices de calidad de Google Places.

2) Selecciona las categorías específicas más adecuadas para tu empresa.

  • Elige una categoría de la lista de sugerencias para ayudar a Google a mostrar tu empresa en las búsquedas adecuadas.
  • No te preocupes por elegir categorías específicas en vez de categorías más generales. Lo importante es que las categorías sean precisas y describan bien tu empresa. El algoritmo de búsqueda de Google se asegura de que los usuarios que buscan “Librerías” también vean categorías más específicas como “Librerías de segunda mano”, “Librerías especializadas en cómics” y “Librerías especializadas en libros raros”.

3) Establece una presencia sólida y adecuada en Internet

Google mejora los resultados de las búsquedas utilizando la información acerca de tu empresa que encuentra en toda la Web. Asegúrate de que la información que aparece en otros sitios acerca de tu empresa sea correcta y, si no lo es, ponte en contacto con cada sitio directamente para corregir cualquier tipo de información errónea.

Anima a tus clientes a opinar sobre tu empresa haciendo clic en Escribir una reseña en la ficha local.

En otro momento hablaremos de Google My Business, que te conecta directamente con los clientes, tanto si te buscan en la Búsqueda de Google, en Maps o en Google+

Si crees que es interesante, ¡¡ compártelo !!

 

5 Flares Twitter 4 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 1 LinkedIn 0 5 Flares ×